¿ Bolsa de viaje o maletas con ruedas ?
Muchos años atrás hubo dos inventos muy importantes, la bolsa de viaje y la maleta con ruedas. La historia y evolución de la maleta está relacionada con los cambios surgidos en la sociedad en los últimos 130 años. La maleta ha ido progresando para adaptarse a las tendencias y necesidades de su tiempo. A finales del siglo XIX surgieron los viajes de placer, y la organización y las guías de viaje germinaron conjuntamente. Fue el inicio del turismo multitudinario.
Viajar ya no estaba reservado exclusivamente a las clases altas, con dinero, tiempo y servicio que transportaba los pesados baúles. Las personas de clase media también empezaron a disfrutar de dicho privilegio.
Hoy en día nos parece algo tan evidente para viajar que no le damos importancia. Pero detrás de un gran invento está la idea revolucionaria de una mente prodigiosa. Además, que fue capaz de hacernos más fácil algo tan agradable como es ir de viaje llevando de forma cómoda nuestro equipaje. Y es que no hay mejor sensación que decir voy a hacer la maleta, porque eso significa que un viaje te está esperando.
Como amantes de los viajes no podemos dejar de cuestionarnos cómo tardaron tanto en combinar estos dos accesorios; las ruedas con la bolsa de viaje para crear las maletas con ruedas. “Fue una de mis mejores ideas” dijo Bernard D Sadow. Así, Bernard D. Sadow es el inventor de la primera bolsa de viaje con ruedas, que al principio no tuvo tan buena acogida como se esperaba.
¿Cómo se inventó la bolsa de viaje ?
Sadow tuvo su “EUREKA” en 1970 cuando cargaba maletas pesadas en el aeropuerto al regresar de sus vacaciones. Mientras esperaba observó a un trabajador transportando una máquina de gran peso en una estructura con ruedas y le comentó a su esposa que eso era lo que necesitaban para sus viajes. También, cuando regresó a su trabajo sacó unas ruedas de un cajón y las puso en una maleta con una correa en la parte delantera. Obtuvo la patente nº 3.653.474 en EE. UU. como “equipaje rodante” aunque el invento como tal no despegó hasta más tarde.
Sadow, en ese momento era vicepresidente de una empresa en Massachusetts que fabricaba maletas y abrigos. Se le atribuye el mérito de haber inventado uno de los productos más vendidos de todos los tiempos. Pero los primeros años no fueron muy fáciles para Bernard.
Al principio, la población no aceptó bien los cambios. Finalmente, Macy’s una de las grandes cadenas de centros comerciales de Estados Unidos adquirió algunas, y el mercado creció muy rápido cuando los anuncios de Macy´s crearon su campaña titulada: “el equipaje que se desliza”. El éxito radicaba en que ahora las personas se fijaban en el equipaje de una forma distinta, igual que el avión había sustituido al tren en los viajes de larga distancia, la bolsa de viaje a partir de este momento se dibujaría en nuestra mente, con ruedas.
Asimismo, a finales de los años 60 existían carritos con ruedas para transportar las maletas, pero, la invención de Sadow cambió la forma de llevar no solo el equipaje sino también la forma de viajar para siempre. Se pasó de porteadores y personas que cargaban con equipajes gigantes a llevar todo lo que necesitamos maletas de reducidas dimensiones, fácil manejo y con un peso ligero.
Después de la maleta de viaje, llegó el trolley.
Después de haber dado un importante paso en la industria, la maleta de Sadow fue finalmente sustituida por una innovación más popular. El trolley de dos ruedas, que comenzó con el Rollaboard.
El Rollaboard se creó en el año 1987 por Robert Plath, un piloto muy habilidoso que colocó dos ruedas y un mango a las maletas para que rodaran en posición vertical. Al principio, Plath vendió sus maletas a sus amigos y compañeros de vuelo. Pero, cuando los viajeros vieron a los asistentes de vuelo que caminaban rápidamente a través de los aeropuertos con sus Rollaboards, se creó una demanda gigante. Plath, gracias al interés de los pasajeros, perfecciona el invento de Sadow llevándolo al siguiente nivel, su diseño es ergonómico y cómodo para la postura. Plath sin darse cuenta cambió la manera de viajar en avión, en cuanto equipaje se refiere, a la hora de llevar tu equipaje.
Asimismo, cumple con las medidas establecidas dentro de la cabina del avión, esas restricciones de espacio que hoy son tan importantes cuando viajamos.
Supuso un cambio muy rápido en la cultura de los viajes, a medida que un gran número de personas viajaban, lo aeropuertos se hicieron más grandes, las mujeres comenzaron a viajar solas, principalmente en viajes de trabajo. Todos estos factores hicieron que el mercado se multiplicara, haciéndose global.
Maletas de Viaje personalizadas con Bowaca
En Bowaca, marca de accesorios personalizados, contamos con un producto muy demandado por todos,las bolsas de viaje o maletas con ruedas. Es por ello por lo que hoy os queremos contar la historia de cómo fue la creación de este producto tan practico.
¡Un aplauso por estos inventores que revolucionaron el mercado!