Mostrando los 3 resultados

Manta Picasso con porta mantas de piel

185,00
Mantas Ezcaray Bowaca

Manta Mía con porta mantas de piel

185,00

Manta Shetland con porta mantas de piel

155,00

Mantas Ezcaray y Bowaca

Somos muy conscientes de la importancia que tienen las materias primas a la hora de confeccionar la manta perfecta, ya sea Lana Virgen o Mohair, es muy importante que los materiales de las mantas sean de primera calidad. Es por ello, por lo que en Bowaca tenemos una selección de mantas Ezcaray. Las mantas Ezcaray son una elección perfecta si estas buscando una manta de las que duran toda la vida.

Ezcaray es un municipio de La Rioja, donde se vela por la artesanía, la tradición y la calidad. En la pequeña población del norte, se llevan realizando este tipo de mantas desde 1930, siendo una gran parte de la artesanía de La Rioja. Y es que, las mantas Ezcaray, además de ser una manta perfecta por lo cómoda y lo calentita que es, las Ezcaray son mantas de diseño, con una gran variedad de colores, realizadas en su totalidad con productos 100% naturales.  

Además, Bowaca ha diseñado en especial para estas mantas unos portamantas de piel para que viajar con ellas sea una tarea fácil, sencilla y, cómo no, con estilo. Nuestros portamantas está compuesto por dos tiras de cuero, con una hebilla cada una, de tal forma que se pueden ambas tiras se pueden adaptar para cada persona, ajustándola a su mayor necesidad. Asimismo, las tiras están sujetas por un asa en el centro que facilita el transporte de las mantas Ezcaray. Los portamantas son uno de los accesorios perfectos para tus viajes.

Ya sea para viajar, estar calentito en casa, ir de picnic, ver una película, un día de campo o incluso llevarte tu manta al cine… las mantas Ezcaray y Bowaca serán tu mejor aliado. Además, podrás transportarlas de forma cómoda y sencilla con el porta mantas de Bowaca.

En Bowaca contamos con una selección de mantas. Cada una de ellas está acompañada de nuestros porta mantas, diseñados en especial. El diseño Manta Picasso, es de un diseño sencillo, en dos tonos de colores con un estampado sencillo. Esta manta está compuesta de Mohair y lana merino. Nuestro diseño Manta Mía es una de las más especiales de Bowaca. Disponible en dos tonos, en rojos y naranjas, y, también disponible en morados y verdes. Compuesta también por Mohair y por lana extrafina merino, cuentan con un diseño muy sofisticado. Nuestro tercer modelo, el Shetland, lo podrás encontrar también en tres tonalidades: naranjas, amarillos y morados, está compuesta en su totalidad por lana virgen.

Las mantas Ezcaray de Bowaca son, sin duda, la compañía perfecta para cualquier viaje. Gracias a sus tejidos de fibras naturales, favorecerán tu comodidad y además, el transporte de estas será idóneo gracias a nuestro porta mantas de piel, que están realizados en Ubrique. 

Nuestras mantas son idóneas debido a su gran tamaño, de 140cm x 200cm, que hacen que sean unas perfectas mantas para sofá. Gracias a su diseño, al uso de fibras naturales y gracias a la artesanía con la que se confecciona cada una de nuestras mantas, hacen de ella una prenda única que se adaptará perfectamente a todos y cada uno de tus viajes gracias a nuestro porta mantas. Además, podrás combinarlas a la perfección con nuestras bolsas de viaje.

¿Por qué comprar Mantas Ezcaray de Bowaca?

Bowaca está unida a la producción de Mantas Ezcaray desde el año 1930, año en el que nuestras mantas comenzaron a confeccionarse en la pequeña localidad de La Rioja. Esta relación es la muestra perfecta de la gran calidad que tienen no solo en la confección, sino en la elección de sus materias. En este municipio, la producción de estas mantas y el trato de estos tejidos tiene una historia que se remonta a casi cien años atrás. Hoy en día, los procesos con los que se elaboran los tejidos y las confecciones son exactamente igual a como se hacía hace años: las mantas se realizan a mano, analizando todos y cada uno de los detalles que la pieza pudiese tener, asegurándose de la perfección de ésta. 

Las mantas Ezcaray de Bowaca son un enaltecimiento de la tradición, la artesanía y el diseño. Los procesos de realización de éstas mantas de sofá siguen siendo los mismos que en el siglo XV en cuanto al lavado, al teñido de lana y los procesos de acabado que se llevan a cabo durante la realización de las mantas.

¿Cómo limpiarlas?

Las mantas Ezcaray están compuestas en su gran mayoría por Mohair, una fibra natural que cuenta con una gran suavidad, ligereza y brillo, además del poder clarifico que ofrece. Para que estas cualidades permanezcan a largo plazo hay que cuidarla. Las mantas Ezcaray pueden llegar a soltar pelo, algo que es completamente normal debido a que es una fibra natural. En Bowaca te enseñamos como limpiarla para mantenerla perfecta.

Limpiar una manta de fibras naturales no es una tarea complicada. Para ello, solo necesitas un cepillo de púas y conocer un poco tu manta. Las mantas han de ser cepilladas en dirección del pelo. Si lo has hecho bien, la manta estará muy suave. Si, de lo contrario, estás cepillando en la dirección contraria al pelo, obtendrás un tacto áspero y seco del tejido, por lo que tendrás que volver a cepillar del otro lado. Si tras cepillar, notas que en el cepillo hay una gran cantidad de pelo, quiere decir que la manta está seca. Te recomendamos humedecer la manta con un pulverizador y tras ello, repetir el cepillado. Una vez seca, la manta estará como nueva. Si crees que tras el fin de la temporada no vas a necesitar usarla hasta la próxima estación de invierno, te recomendamos, que, tras sacudirla y cepillarla, la guardes en una bolsa de plástico en un lugar cerrado. 

Comprar mantas Ezcaray es siempre una ventaja, son productos de gran calidad y un diseño exquisito. Además, es una manta perfecta para cualquier momento, y gracias al portamantas de piel que ofrecemos en Bowaca, tus mantas se convertirán en tu perfectas compañeras de viaje.