Desde Bowaca, marca de accesorios de viaje personalizados, queremos daros algunos trucos para que vuestros artículos Bowaca de piel estén en un perfecto estado y podáis lucirlos toda la vida. Así, os vamos a enseñar a cómo limpiar artículos de cuero o piel.
Cómo limpiar cuero o piel
El cuero es un tipo de piel, se trata de la piel curtida de los animales. Es el pellejo que cubre la carne de estos, el cual se caracteriza por su resistencia y flexibilidad para su posterior manipulación.
En Bowaca todas las pieles que usamos son curtidas en un proceso 100% natural, para de esta forma, contribuir en cierta manera con el medio ambiente.
Es fundamental hacer un buen cuidado para que la piel no pierda sus propiedades. Para ello, debéis tener en cuenta varios factores que la estropean, como el agua. Es importante no mojar nuestros productos ni enjuagarlos, ya que el agua estropea la pieza.
Qué podemos hacer para que nuestros artículos de piel no se estropeen
Primero de todo, es muy importante limpiarlo regularmente, para ello os aconsejamos quitar el polvo de manera asidua. Puedes usar tanto un trapo de microfibra, o un paño húmedo con unas gotas de jabón líquido.
Una vez pasado el trapo, si quieres darle más brillo te aconsejamos lo siguiente:
- Para abrillantar el cuero blanco o claro, es recomendable cubrir con vaselina y dejar actuar durante 30 minutos, vinagre blanco mezclado con aceite de linaza
- Si se trata de cuero oscuro, es recomendable usar vinagre de sidra y leches descremada.
Si lo que quieres es quitar una mancha:
- Si la mancha no es muy persistente, como puede ser un poco de chocolate o aceite, usa un poco de jabón líquido neutro sobre la imperfección y deja actuar unos minutos.
- Si se trata de una mancha resistente, utiliza alcohol, después de haber pasado el paño previamente.
Si lo que quieres es rejuvenecer el cuero:
- Usa crema corporal, ayudara a que no agriete la piel. Recomendamos hacerlo cada par de meses y medio.
- También puedes utilizar, aceite de ricino. Aplícalo sobre las partes agrietadas, unas dos veces al año.
Si lo que quieres es oscurecerlo:
- Usa aceite de pata de buey o grasa especial para pieles. Extiéndelo con un paño de algodón. Es aconsejable dejar absorber al sol.