Hoy, en Bowaca, marca de accesorios personalizados y hechos a mano en Ubrique (Cádiz) por nuestros artesanos españoles, queremos hablaros de como portar un traje para que llegues perfecto a todos tus eventos fuera de tu ciudad de residencia. Ya sea un viaje de negocios, familiar, ocio, con amigos, solo, en pareja, etc. Asimismo, es importante llegar, sino, llegar bien e impecable y para ello os queremos ayudar con este post haciendo que vuestros viajes sean más cómodos e inolvidables. No solo queremos enseñaros cómo portar un traje, queremos llegar a conseguir que vuestro porta traje os acompañe en todas vuestras aventuras. Ahora solo relájate, presta atención, disfruta y coge papel y boli para que tu próximo viaje sea inolvidable.
¿Cómo portar un traje de manera cómoda?
Viajar con traje o ropa delicada para un evento en la maleta puede llegar a ser una auténtica odisea, pero, después de leer este post, te resultará mucho más fácil de lo que podías llegar a imaginarte. Los trajes a medida son joyas que debemos cuidar con un cariño especial. Así que te vamos a hacer pensar un poco y decidirte entre las dos formas de portar un traje que en Bowaca conocemos. Por un lado la opción más recomendada es viajar con tu portatrajes donde únicamente tendrás que colgar tu traje de una percha y meterlo cómodamente en el portatrajes (no olvides meter los accesorios en los bolsillos delanteros del porta trajes) o, la otra opción, llevar tu traje en tu bolsa de viaje o trolley. La primera es eficaz y elegante y si además viajas con trolley el portatrajes Bowaca se puede insertar en el mango largo para que lleves todo tu equipaje en uno, y la segunda puede parecer cómoda pero lenta y poco práctica.
¿Se puede llevar porta traje en el avión?
Una pregunta muy popular a la hora de hacer un viaje en avión en el que quieres que tu ropa llegue perfecta a tu destino, es si realmente puedes llevar un porta trajes como equipaje de mano en el avión. Los porta trajes son básicamente como maletas de mano, por lo que nunca tendrías problema a la hora de realizar el embarque, además, los portatrajes de Bowaca tiene un gran beneficio y es que al ser blandos no ocupan nada de espacio y lo podrás meter en cualquier sitio o, si lo prefieres, pedir a las azafatas que te lo guarden. Dentro de las medidas de equipaje de mano, la mayoría de las aerolíneas tienen las siguientes; 55x35x20, aunque, he de decir que algunas como American Airlines permiten un poco más. Sin embargo, como bien dice el famoso dicho “hombre precavido vale por dos”, te recomendamos que antes de viajar compruebes las condiciones de tu aerolínea. Aunque estamos seguros de que si tu portatraje es Bowaca entrará sin problemas dentro de las medidas exigidas por cualquier compañía.
¿ Cuáles son las medidas del equipaje de mano ?
Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales de 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas.
Dentro de las medidas de equipaje de mano, la mayoría de las aerolíneas tienen las siguientes; 55x35x20, aunque, he de decir que algunas como American Airlines permiten un poco más. Sin embargo, como bien dice el famoso dicho “hombre precavido vale por dos”, te recomendamos que antes de viajar compruebes las condiciones de tu aerolínea, aunque estamos seguros de que si tu portatraje es Bowaca entrará sin problemas dentro de las medidas exigidas por cualquier compañía.
Como portar tu traje de novia
SI, habéis leído bien, este apartado está dedicado única y exclusivamente a las novias del año que se casan fuera y tienen que viajar con su precioso vestido. Aunque estamos acostumbrados a que lo normal es casarse “en casa”, hoy en dia, como bien sabemos, es muy normal irte fuera de tu país por trabajo y, si quieres celebrar este dia tan especial con los tuyos, tendrás que volver a casa para ello y ya de paso, hacerlo por todo lo alto. Encontrar el vestido perfecto para el día más importante de tu vida es todo un reto y si lo conseguimos. Como es normal, lo tendremos que cuidar como oro en paño así que el traslado en avión supondrá todo un reto. No queremos que nuestro vestido sufra ningún desbarajuste así que presta atención a los consejos que te vamos a dar a continuación sobre: cómo portar un traje para el día más importante de tu vida y no morir en el intento.
Elige tu vuelo y porta tu traje en un sitio especial
En primer lugar, mira vuelos y una vez decidas cuál es el que más te encaja, habla con la aerolínea. Debes preguntarle cuales son sus restricciones de equipaje y si tienen algún lugar destinado a bultos especiales. En algunas ocasiones tienen un armario destinado a prendas delicadas donde tu traje o vestido se transportará hasta tu destino perfectamente colgado y en las mejores condiciones y así únicamente te tendrás que preocupar por controlar esos nervios y descansar. En cualquier caso, te recomendamos que llames por teléfono y te informes de las condiciones de la compañía. Antes de comprar el vuelo y, si puede ser, a la hora de escogerla también tengas otras opciones que te cuadren por si las condiciones entre una compañía y otra varían mucho y te compensa gastarte algunos euros más para poder viajar tranquila y que portar tu vestido de novia no sea un problema.
Compra un asiento en el avión para tu traje de novia
Puede parecerlo, pero no, no nos hemos vuelto locos. Quizás sea la opción más cara y complicada, pero es una forma de tener tu vestido de novia siempre a mano y, sobre todo; a la vista. Compra otro billete de avión para que tu vestido viaje a tu lado. Una vez más también te recomendamos que metas el vestido dentro de tu portatrajes para que no sufra. Igualmente, esté siempre protegido y una vez que tomes asiento en el avión lo pongas completamente estirado para que llegue impoluto a tu destino. Te recomendamos que esa funda la metas dentro de tu portatrajes para que vaya aún más protegido. Además nuestro portatrajes es hidrofugado y eso hará que además esté protegido de cualquier líquido o de la lluvia en el traslado al aeropuerto.
Como portar un traje de novia o vestido de invitada y facturar
Por último, te proponemos esta opción que, aunque es la que menos nos gusta por ser un vestido tan importante y delicado. Embarca el vestido como si fuera una caja de gran tamaño. Si, mete el vestido dentro de tu portatrajes en una caja grande para que vaya bien estirado y una vez la tengas bien cerrada facturarla. En este caso te recomendamos que le indiques que es un paquete muy frágil. Para que además de entrar en el último lugar en la bodega y lo traten con mucho cuidado. Así tendrás doble protección. Eso sí, tienes que tener en cuenta que en esta alternativa. Asimismo, siempre existirá la opción de que la caja se pierda y eso nos puede acarrear muchos dolores de cabeza, sobre todo si tu boda se celebra en pocos días.
¡Te deseamos mucha suerte y esperamos que estos tips te hayan servido de ayuda!
¡Hasta la próxima!