Hoy en el blog de Bowaca, tienda online de bolsos y carteras, os damos algunos consejos que podréis utilizar para desatascar la cremallera de tus artículos de piel. Estamos seguros de que la mayoría de vosotros reconocerá este problema y, más de una vez, ha terminado rompiedo la cremallera de un bolso o cartera intentando desatascarla o abrirla.
Desatascar la cremallera en artículos de piel
La cremallera que forman los artículos de piel puede ser incluso más delicada que una cremallera normal y es importante cuidarla e intentar no romperla porque el daño puede ser irreversible. Los accesorios más comunes son, sobre todo, bolsos y carteras o tarjeteros.
Siguiento esta línea, podemos identificar diferentes casos:
- Cremallera dura: por el propio uso la cremallera puede endurecerse y hacer la apertura más dificil. Uno de los trucos más efectivos es frotar la superficie de la cremallera con una vela o un poco de vaselina para hacerla más resvaladiza.
- Cremallera que no cierra: si tu cremallera se queda totalmente abierta y es imposible cerrarla, es posible que este enganchada o que la base se aflojó. En este caso, podéis utilizar unas pinzas para presionar la base de la cremallera o la pieza enganchada.
- Cremallera enganchada: es uno de los problemas más comunes y suele producirse por un mal movimiento al abrir o cerrar la cremallera. Os recomendamos coger un lápiz de grafito afilado y pasarlo por los extremos de la base en la zona del cierre. Además, podéis también usar cacao de labios o una barra de jabón, esto conseguirá que se mueva con mayor facilidad.
- Cremallera rota: si la cremallera se ha soltado de uno de los lados hay que coserla. Primero, hay que realizar un corte entre los dientes de la tela, pero procura no hacerlo cerca del final de la estructura. en segundo lugar, baja la cremallera completamente y coloca los dientes situados por encima de la tela que has cortado y, seguidamente, sube la cremallera. Por último, con aguja e hilo cose lo que cortaste para evitar que el cierra pase de nuevo por ahí.
Accesorios de piel con cremallera de Bowaca
Esperamos que reconozcáis alguno de estos casos y os recordamos que estos consejos deben realizarse siempre con cuidado y respetando el material delicado con el que está hecho el bolso o la cartera. Por suspuesto, os recordamos que, en Bowaca, encontraréis accesorios hechos con piel de alta calidad que evitarán que estas situaciones se den constantemente, por ejemplo nuestro bolso verde pitón con perfectos acabados:
Esperamos que estos tips os sirvan para mantener mejor vuestros accesorios, si estáis interesados en alguno de nuestros artículos de piel, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.