En estas fechas solemos estar todos preparando uno de los momentos mas deseados del año; las benditas vacaciones de verano.
Este año, en Bowaca, marca de accesorios de viaje personalizados, hemos hecho una lista de algunos lugares especiales de España para vuestras vacaciones de verano 2021. Tenemos un país maravilloso y hoy más que nunca tenemos que apostar por él y qué mejor manera de hacerlo que disfrutándolo con sus maravillosos lugares. Ahí va, ¡esperamos que os guste!
Destinos para este verano
-
Entrena, La Rioja
La Rioja es increible, no solo por sus famosos vinos y gastronomía. También esconde unos paisajes y rincones naturales impresionantes y muy especiales para disfrutar de las vacaciones. Si además buscas alejarte de las altas temperaturas del verano probablemente este sea tu sitio.
La finca de los Arandinos en Entrena cuenta con un Hotel y Bodega con mucho gusto, para pasar unos días alejados del ruido y disfrutando de la naturaleza. Además, tiene un restaurante en el que podréis disfrutar de las maravillas del huerto riojano. En su bodega, elaboran vinos de la denominación de origen Rioja y es un plan obligatorio disfrutar de una de sus catas.
-
El Palmar, Cádiz
Que Cádiz es un sitio especial es algo que todos sabemos, pero, esta vez, os queremos enseñar un paraíso escondido en la playa de La Mangueta (El Palmar). Una de las más exclusivas de Cádiz donde poder gozar de un buen baño y dormir escuchando el sonido de las olas.
El Hotel Trafalgar Polo Club, es un enclave ideal donde sentir la naturaleza. Es el lugar idílico para desconectar en vacaciones disfrutando del mar y la tranquilidad. Se encuentra ubicado entre el Palmar y Zahora, y además de la gran gastronomía de la zona, podréis disfrutar del espectacular restaurante que tiene el hotel y las múltiples actividades que ofrece.
Si eres aficionado a los caballos, es obligatorio reservar al llegar al hotel para dar un paseo por la playa. A todos los demás, no os vayáis sin ver la puesta de sol tomando un buen gin tonic delante de la cancha de polo con sus increíbles vistas al mar, ¡la mejor puesta de sol que hemos visto nunca!.
Además del restaurante del hotel, que todos los productos son de la zona, también os recomendamos el restaurante La Traiña que se encuentra a 5 minutos. Si os apetece hacer alguna excursión, estáis muy cerca del pueblo de Vejer, uno de los más bonitos de la zona de Cádiz.
-
Menorca, Baleares
Si lo que buscas es unas vacaciones de verano navegando y disfrutando de un hotel de diseño, puedes ir preparando tu bolsa de viaje Bowaca porque este es tu sitio. Menorca ha sido durante mucho tiempo un secreto muy bien guardado y, por estar fuera de los caminos trillados del turismo de masas, su entorno natural se ha mantenido prácticamente virgen.
En este destino os recomendamos Es Bec D’Aguila, una finca de 60 Has situada entre los pueblos de Alaior y Es Migjorn. Refleja la tradición y la elegancia mediterránea en un entorno natural lleno de rincones. Tiene 11 habitaciones y cuenta con jardín, piscina y varias zonas comunes para relajarse y desconectar.
Allí mismo podréis contratar distintos planes como clases de tenis, yoga, masajes, día de barco, etc. Muy recomendable conocer sus calas en barco, escaparse a la cala de Son Vell, un paraje idílico al que solo se puede acceder por agua.
Para la estancia, si preferís un hotel, os recomendamos Hevresac, en la ciudad de Mahón.
Para cenar nos encanta Es Molí de Foc en Sant Climent, y Es Cranc, un superclásico en Fornells.
Uno de los destinos preferidos por la naturaleza, la sencillez y la buena calidad de vida que se respira en esta pequeña isla del Mediterráneo.
-
Puigcerdà, Cataluña
La Cerdaña Catalana es otro de los paraísos españoles, y concretamente os recomendamos la capital histórica de la comarca natural de la Cerdaña rodeada de prados verdes, montañas y aire puro. Puigcerdà, destino top para cualquier época del año.
Para alojaros os proponemos el Hotel Villa Paulita. Allí, también podréis disfrutar de excursiones cargadas de vegetación y una gastronomía maravillosa.
-
Biarritz
Nos vamos de viaje al País Vasco de la costa de Francia en un pequeño tour para conocer la región de Biarritz. En esta ocasión para dormir os recomendamos alquilar la Villa Magnan.
Entre las hermosas villas de Biarritz, Villa Magnan es el secreto mejor guardado. Con una decoración Art Déco, esta antigua propiedad ha sido transformada en una casa de huéspedes con mucho encanto. Cuenta con 6 habitaciones, todas ellas decoradas con mucho empeño. Solo sabrás su dirección después de reservar a través de su Instagram.
Una vez allí, disfrutar de su gastronomía (no dejéis de ir al restaurante Caroe), su arquitectura, recorrer el parque de la Fundación Chillida, el puerto viejo, excursión para conocer Saint Jean de Luz…
-
Lanzarote, Islas Canarias
Ahora apostamos por otra de las maravillas de España, y es que esta pequeña isla frente a la costa de África es famosa por sus playas, su paisaje volcánico y sus pueblos encalados. En Lanzarote os recomendamos un lugar que os encantara, el Hotel Buenavista, un complejo de Cinco suites rodeadas de fuego y vino. Y es que sus habitaciones están totalmente integradas en el paisaje volcánico de la isla, con ventanas panorámicas que conectan exterior e interior. Las suites están bordeadas de viñedos, palmeras, dragos y cactus que se mezclan con un interiorismo impecable.
-
L’Emporda, Gerona
L’Empordà es especial porque los sitios no son fáciles de encontrar y todo se hace
merecer. Tiene un espíritu bohemio, es relajado, elegante, maravilloso.
Las calas al lado de las ruinas romanas de Empúries son impresionantes para ir a daros un buen baño.
Para dormir, el Hotel Lindos huéspedes, en Pals. Para cenar, sin duda, Comedor Verdor. También recomendamos ir a tomar un aperitivo o un Gin-tonic a My Square Gallery & Shop, en el antiguo molino de Pals.
-
Cadaqués, Costa Brava
Este pueblo mítico de la Costa Brava es considerado uno de los pueblos con más encanto y la verdad es que por muchos años que pasen siguen conservando su esencia autentica.
El restaurante ubicado en el faro del Cap de Creus dispone de tres habitaciones para disfrutar del primer rayo de sol, no hay un mejor amanecer que desde allí. También os recomendamos Hotel Casa Nereta, que, por cierto, esconde mucha historia y arte a sus espaldas. Para comer os recomendamos Casa Anita, un restaurante excavado en la roca, y con el mejor pescado de Cadaqués.
¿Dónde voy este verano? Una visita obligatoria; Casa-Museo Salvador Dalí. En la cala de Portlligat se encuentra la casa en la que vivieron Dalí y Gala, donde se ha respetado la esencia del artista con todas sus pertenencias.