Muy buenas! Hoy en Bowaca, los mejores accesorios de viaje personalizados, hablaremos de cómo poder mantener vuestros artículos de cuero siempre limpios y brillantes. Os daremos varios consejos para poder limpiar cuero sin dañarlo y obtener los mejores resultados.
Puntos a tener en cuenta para limpiar cuero
Desde siempre, Bowaca ha estado trabajando con cuero procedente de Ubrique (Cádiz). Pieles de alta calidad que han sido curtidas de manera artesanal con mucha destreza. Aunque el cuero sea un producto muy duradero no debemos olvidarnos del mantenimiento y cuidado del mismo.
Agentes externos como la humedad pueden atacar al cuero. El sudor de nuestras manos producido por el calor del verano puede hacer que el cuero se vea afectado. El objetivo es retirar por completo las líneas de suciedad que se puedan ir acumulando por el paso del tiempo.
El almacenamiento del cuero es bastante sencillo ya que, cuando se trata de una piel artesana y de calidad como son las pieles Bowaca son productos que te durarán para siempre. En caso de que se ensuciara, recomendamos limpiarlo bien y después aplicar crema o grasa para pieles.
¿Cómo debemos limpiar el cuero?
Recuerda que no debes usar productos como toallitas de bebe o vinagre, ya que estos “remedios caseros” pueden dañar la superficie, resecando el cuero, que dan lugar a manchas oscuras de grasa.
Encárgate de los derrames lo antes posible. Cuanto más tiempo pase desde que el cuero ese mancha más complicado será limpiarlo. Si esto ocurriese, seca inmediatamente lo que se haya derramado con un trapo de micro-fibra.
En caso de que nos encontremos con una mancha de tinta, la mejor opción será utilizar crema blanca para lustrar zapatos. Deberá ser aplicada sobre toda la zona y finalmente pasar un trapo para eliminar la crema sobrante.
Para aquellas manchas que sean de aceite o grasa, nuestro mejor aliado será el polvo de talco. Procederemos a cubrir la zona afectada con estos polvos y dejar reposar durante 24 horas. En el caso que la mancha persista es podremos repetir el procedimiento una vez mas, o llevarlo a un especialista. Recuerda no utilizar nunca agua para intentar quitar una mancha de aceite.
Esperamos que esta información os haya resultado útil. Y recordad que, si estáis buscando bolsas personalizadas para viaje, esta es tu tienda.