¡¡Hola a todos!!
Esta mañana, desde Bowaca, marca de accesorios para el día a día, para viajar y para disfrutar
solos o en compañía de los nuestros, queremos hablaros y compartir con todos vosotros un
nuevo producto muy especial con el que hemos estado soñando mucho, mucho, mucho
tiempo. Si, un sueño que por fin hemos hecho realidad; nuestras chaparreras de serraje
unisex. No ha sido un camino fácil, pero, después de mucho trabajo, muchas pruebas y
muchas idas y venidas, hemos conseguido junto con nuestros artesanos de Ubrique (Cádiz)
tener el producto que siempre habíamos querido. Esperamos que, al igual que nosotros,
nuestras chaparreras cumplan vuestras expectativas y, a partir de ahora, sea el compañero
ideal para vuestros días de excursiones, paseos, aventuras, en el campo, en la playa, en la
nieve y… ¡os acompañen siempre que sean necesarias a todos lados!
Las chaparreras, chaps o zahones de serraje unisex de Bowaca son el aliado perfecto tanto como para montar a caballo, como para pasar un día en el campo y que tu ropa de debajo este siempre impoluta como si te la acabaras de poner. Pues bien, para que entendáis un poquito mas la historia de las chaparreras de serraje de Bowaca, os vamos a contar todo desde el comienzo. Las Chaparreras o zahones son una especia de pantalones resistentes para las piernas que consisten en polainas y un cinturón. Se ciñen sobre los pantalones con un cinturón integrado, pero a diferencia de los pantalones no tienen asiento y no se unen en la entrepierna. Son asociados con la cultura de los vaqueros americanos y los vaqueros del norte de México como una prenda de protección que se usa al montar a caballo a través campos con mucha maleza. Hoy en día, las chaparreras, son utilizadas tanto con fines profesionales y prácticos como una forma de moda.
La historia de las chaparreras
Una de las primeras prendas de vestir de cuero o piel o chaparreras usadas por los vaqueros a caballo que pastoreaban el ganado en y por España fueron llamadas armas, lo que quería decir “escudos”. Eran principalmente dos grandes piezas de piel de ternera que se usaban como protección del campo y la suciedad. Se conectaban a la perilla de la montura, y llegaban desde el pecho del caballo hasta las piernas del vaquero. Tas este modelo de chaparrera (un tanto incomodo) llegaron las primeras modificaciones, y luego otras más adaptadas a los vaqueros que al caballo que era lo que ocurría en la primera. Más tarde, los vaqueros se expandieron desde México hasta la costa del Pacífico y el norte de las montañas rocosas de lo que hoy son los EEUU. La palabra chaparreras viene de chaparro, un bajo matorral difícil de atravesar sin dañar la ropa. En inglés las chaparreras se conocen como chaps, una versión más chic y diminuta de la palabra. En España a las chaparreras también se le puede llamar zahón o zahones.
¿Por qué usar chaparreras?
Las chaparreras o simplemente chaps son esenciales por varias razones y hoy os vamos a dar casi todas o muchas de ellas. Aunque las chaparreras se pueden usar como una pieza de moda, son muy necesarias y funcionales para montar a caballo o andar por el campo. También aportan mayor calidez en el invierno, te aíslan en verano y una capa adicional de protección contra cualquier elemento externo. Además, como hemos comentado antes, al usar chaparreras mantienes tu ropa o vestimenta impecable. Las chaparreras protegen las piernas del de espinas, ramas, malezas y otros peligros mientras nos encontramos en terrenos peligrosos o complicados. Además, te pueden proteger de los diferentes elementos o situaciones en las que te puedes encontrar como quemaduras al marcar o lesiones. Los militares incluso usaron chaparreras en tiempos de guerra porque eran una protección para las piernas que les defendían sobre terrenos complicados sin que sus ropas quedaran atrapadas en objetos afilados.
La comodidad de las chaparreras
Si alguna vez has montado a caballo durante mucho tiempo o has andado por el campo durante horas, es posible que hayas vivido o experimentado una importante incomodidad. Las chaparreras te permiten acomodarte en la montura, montar y desmontar, al mismo tiempo que te brindan una protección extrema para las piernas. Las chaparreras no solo te protegen las piernas, sino que también protegen tus pantalones o la prenda que lleves puesta al no permitir que tengan contacto con nada externo y, por lo tanto, al no permitir que tu prenda roce con nada. Además, las chaparreras Bowaca están hidrofugadas por lo que cualquier elemento acuático que choque contra ellas (ya sea lluvia o cualquier producto liquido) será expulsado inmediatamente.
“El estilo cowboy ha llegado para quedarse, y los jeans con chaparreras son su tendencia más reciente” Vogue 2021. No tenemos duda de que las chaparreras están de moda, pero, para nosotros, lo que mas destacaríamos de nuestras chaparreras son su funcionalidad ,aunque, hemos de reconocer, que además de esto…¡son impresionantes y quedan fenomenal! Aportan a tu look un estilo que no pasara desapercibido y que impresionara a muchos y muchas. Los vaqueros o jeans con chaparreras se convertirán en tendencia en un abrir y cerrar de ojos, y, por que no, cualquier pantalón. Las chaparreras son un accesorio tanto para hombres como para mujeres, niños como para niñas…una prenda unisex y atemporal. Ya sea un dia de trabajo, de ocio, o de lo que sea las chaparreras Bowaca serán tu mejor compañero. Esperamos que os haya gustado este post y sobre todo que tengáis muchos momentos inolvidables con vuestras chaps o chaparreras Bowaca.