Como grandes aficionadas a viajar, en Bowaca, marca de accesorios de viaje personalizados, vivimos con intensidad las oportunidades de conocer algo nuevo. Aunque, no siempre es fácil encontrar el hueco para escaparte con tu bolsa de viaje Bowaca, dejando el fin de semana como ese momento de disfrutar con una escapada. Así surge la idea de este post en el que conocer rincones de pueblos de España para visitar en dos días y salir victoriosos.
Tenemos la fortuna de vivir en un país maravilloso lleno de recursos turísticos. Las oportunidades no son pocas y la capacidad de escoger va acompañada de la distancia que nos separe de nuestro lugar deseado. Por fortuna, y gracias a los medios de transporte actuales, no existen grandes barreras ni distancias que no puedan salvarse en unas pocas horas.
A continuación, os enseñamos una selección que hemos hecho de nuestros lugares favoritos en los que desconectar en tan solo un par de días disfrutando con tus accesorios de Bowaca.
Maravillas de pueblos de España para viajar en fin de semana
Candeleda (Ávila)
Candeleda es una localidad y un municipio español situado en el valle del Tiétar, al sur de la provincia de Ávila. una de las ciudades más importantes del Valle del Tiétar junto a Arenas de San Pedro. Se encuentra a la vera de la Sierra de Gredos por la que discurren ríos y gargantas, como las de Santa María que atraviesa el casco urbano dejando a su paso, diferentes piscinas naturales. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción situada en un promontorio y declarada Bien de Interés Cultural pertenece, en su parte primitiva, al gótico arcaico y rústico de finales del siglo XIV o principios del XV.
En los alrededores de la villa se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Chilla, aunque son varias las leyendas que circulan sobre el origen de la actual advocación de la ermita, la tradición cuenta que allá por el 1300, la Virgen se apareció a un joven pastor llamado Finardo que lloraba la muerte de una de sus ovejas. Compadecida, la Virgen le devolvió a la vida y le pidió, a cambio, que construyese un templo en el lugar del milagro.
El Castro de El Raso, Collado del Freillo es el asentamiento más antiguo e importante de Castilla y León está en perfecto estado. Se ha rehabilitado una gran parte de su muralla y las casas, su situación es privilegiada y se calcula que vivieron más de 2.000 personas. EL Castro Celta del Raso es uno de los yacimientos arqueológicos más completos de la Protohistoria de la Meseta de Castilla. Pantano del Rosarito es un bellísimo embalse (a 252/270 metros de altitud) en la cuenca del rio Tiétar, de aguas templadas y magníficas vistas. Propicio lugar para la práctica de deportes náuticos. Tampoco podéis dejar de visitar las piscinas naturales, la falda sur de la Sierra de Gredos es un paraíso de piscinas naturales.
Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
Municipio español de la provincia de Ciudad Real. Desde el instante que entras por Villanueva de los Infantes te das cuenta de que la villa de Ciudad Real puede presumir orgullosa de su legado. Resultaría imposible describir detalladamente el impresionante conjunto arquitectónico que la villa de Campo de Montiel, los mismos que en tantas ocasiones menciona Cervantes en la partida de El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha en su novela, muestra al viajero que se acerca.
Pero más allá de lo que se ve, son los atractivos más ocultos que ver en Villanueva de los Infantes los que te cautivarán, desde ese patio manchego de una casa señorial a la celda de Quevedo en el Convento de Santo Domingo y toda la historia sobre su muerte, sin dejar de lado esa Plaza Mayor capaz de detener el tiempo mientras disfrutas del atardecer probando su mejor gastronomía.
Tanto si en verano como si vas en invierno, te recomendamos que cojas el coche hasta las lagunas de Ruidera que están muy cerquita y son impresionantes. Además, llevar tu bolsa de viaje Bowaca es un añadido, ya que hará tu viaje más cómodo y sencillo.
Viveiro y Ortigueira (Lugo)
Estos dos emplazamientos son pequeñas poblaciones costeras que coinciden en su particular ubicación. Son los pueblos costeros que coronan sus respectivas rías.
Si buscas una escapada a un lugar alejado del calor cuando los periodos más calurosos aprietan, esta es tu opción. La riqueza de las tierras del Norte, su ambiente apacible y relajante ritmo de vida acompañan al visitante a fluir con el aroma a salitre tan característico de las rías gallegas.
Si os preguntáis la razón de escoger estos dos pequeños pueblos entre la variedad de espacios posible de la zona, se debe a su estratégico emplazamiento y separación, permitiéndote realizar visitas a los encantadores parques naturales gallegos y zonas de gran valor natural y cultural. Todo ello promete hacer de estos uno de los rincones de España más encantadores y particulares.
Esperamos que os hayan gustado estos increíbles pueblos de España para visitar en un fin de semana y que muy pronto cojáis vuestros accesorios Bowaca y os animéis a conocer uno de los destinos que os recomendamos.
¡Hasta pronto!